Todo lo que necesitas saber sobre los dientes de leche

dientes de leche

Uno de los momentos más esperados a medida que el bebé crece, es el del nacimiento de sus primeros dientes de leche, esta aparición, que viene seguida de dolor, babas, falta de hambre y cambios de la actividad del sueño, es una pequeña indicación de que nuestro bebé empieza a hacerse mayor.

La aparición de los dientes de leche es un indicativo de que el sistema de nuestro hijo ya se está preparando para la comida de adultos que implica la masticación, diferente al de la leche. Poco a poco, y a medida que el pediatra nos de permiso, podremos empezar a darle alimentos sólidos, como pude ser un trozo de fruta. Aunque nos dé cierto reparo, una vez nuestro hijo tenga sus dientes de leche, deberemos darle la oportunidad para que empiece a masticar más allá de los purés que le preparemos para comer.

El proceso de la aparición de los dientes de leche no es doloroso por igual para todos los niños, hay niños que lo pasan peor y otros que lo pasan un pelín mejor, además, el dolor suele presentarse sobre todo durante la noche. Es posible que si siente dolor, no quiera comer, así que no te asustes si tu hijo se niega a que le des el pecho. Otra cuestión que viene a la par con el dolor, es la comezón que le obliga a llevarse diferentes objetos a la boca para buscar el alivio frotándose las encías. Existen objetos seguros, como mordedores, pensados justamente para esto, así que hazte con uno y dáselo a tu hijo.

Existen diversas fórmulas para aliviar a nuestro hijo, una de ellas es el frío, por ejemplo, ya que es anestésico y antiinflamatorio, los mordedores que se pueden poner en el congelador pueden ser perfectos para aliviar su dolor. Otra de las cosas que puede aliviar a tu hijo, es hacerle un pequeño masaje sobre la encía, sobre todo cuando ésta está inflamada.

Algo que debes tener en cuenta es que sí le sale una bolita de color morado sobre la zona donde está intentando salir la encía, debemos llevar al pequeño al dentista, esto se produce cuando el diente no tiene la fuerza suficiente para romper la encía y no puede salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans