Tips para descubrir si tu hijo es un niño prodigio.

niño prodigio

Son muchos los padres que piensan que su hijo tiene facultades especiales, al fin y al cabo, los padres sentimos eso tan complejo de llevar llamado amor ciego, por lo que no somos las personas más objetivas del mundo. No obstante, son muchos los niños que tienen a adelantarse en algunas etapas del desarrollo, pero normalmente para destacar en alguna área específica y esto no implica que el niño tenga una inteligencia extraordinaria. Los niños prodigio son aquellos son aquellos que adelantan al resto de niños en todos los ámbitos de su edad, tanto en los conocimientos tipo teóricos como los de progreso de habilidades.

Por norma, un niño prodigio:

  • Es un niño que aprende muy rápido y es capaz de aplicar lo aprendido de forma amplia.
  • Tiene mucha flexibilidad y rapidez a la hora de procesar la información que le damos.
  • Aplica las estrategias y usa la información tal y como ha aprendido que debe hacerlo, sin que insistamos en este aspecto.

Que el niño tenga una inteligencia extraordinaria no es malo, siempre que se vigile que el niño no se encierre en sí mismo, sobre todo cuando empiece a ver que es distinto al resto de sus compañeros. Normalmente, un niño prodigio tiene mucha sed de conocimiento e información, por eso es importante hablar con los maestros para que puedan preparar un plan de aprendizaje específico que le permita aprender tanto y tan rápido como quiera. La idea de niño “superdotado” tiene que ver con muchas áreas específicas, como puede ser la música, el lenguaje, la lógica, las matemáticas, etc., además de tener notas altas en los test de inteligencia.

Es importante tener programas de aprendizaje acelerado para que nuestro hijo no se aburra en clase con el aprendizaje normal, ya que en ellos no encontrará los estímulos que necesita, muchas veces incluso puede llegar a portarse mal por aburrimiento, si se da un caso como este lo más recomendable es adelantarlo un curso.

Algunas investigaciones apuntan que muchos niños prodigio provienen de familias con ambientes muy enriquecedores y estimulantes, de ahí a que siempre se diga que una buena manera de ayudar en el desarrollo del aprendizaje es darle estímulos desde muy pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans