Qué hacer si tu hijo se ha roto un diente

 roto un diente

Uno de los problemas más o menos habituales entre los pequeños, a causa de su gran actividad, es la de romperse un diente. Si a tu hijo le acaba de pasar y no sabes que hacer, tranquila, no hay que alarmarse, en un principio puede parecer más grave de lo que es, ya que cualquier traumatismo en el diente implica mucha sangre y puede alarmarnos, sin embargo, la mayoría de las veces es poca coda. Mantén la calma, enjuágale la boca y llévalo al dentista, ya verás como el problema se solucionará en un periquete, pero, ¿qué más debes saber si tu hijo se ha roto un diente? Nosotros te lo explicamos.

Primero debe tenerse en cuenta del tipo de diente que se trate, no es lo mismo que se rompa un diente de leche a que se rompa un diente definitivo. En el caso que estemos hablando de dientes de leche, jamás debe hacerse un reemplazo de la pieza ya que esto puede traer problemas a largo plazo, cuando empiecen a salirle los dientes definitivos. En todo caso, debes saber que antes de empezar un tratamiento u otro, le harán una radiografía total en la boca para descartar que haya padecido más roturas o problemas derivados en la caída.

Dependiendo del tipo de rotura que se haya producido, se usará una técnica u otra: si se trata de una fractura del esmalte, si es inferior a 2 mm, sólo se pule el diente para que así al niño no le moleste ni se corte con él. Si se trata de una fractura en la dentina, que es lo que está por debajo del esmalte, en un inicio se protege el diente con un tipo de resina, y más adelante debe hacerse una reconstrucción. Por el contrario, si el problema está en el nervio, hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta antes de decidir qué decisión tomar. La mayoría d estas técnicas necesitan de anestesia local y de antibiótico, algo que el dentista ya te dirá cuando sea el momento indicado.

También existe la posibilidad de que no se trate de una rotura, sino de una torcedura del diente, si esto prohíbe al niño poder cerrar la boca como siempre, deberán quitarle el diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans