¿Por qué son necesarias las sillitas de coche para los niños pequeños?

 Madre con el bebé en el asiento de coche

La ley obliga a llevar a nuestro hijo pequeño en una sillita hasta los 12 años en aquellos niños que midan menos de metro treinta y cinco. Cumplir esta ley es básico, no sólo por las grandes multas que existen si se incumple, sino porque estaremos poniendo en peligro la vida de nuestro hijo.

El primer trayecto en coche suele realizarse cuando madre e hijo salen de la clínica y suele ser el trayecto del hospital a casa. Ya entonces tendremos que tener un lugar para colocar al pequeño en el coche. Muchas personas prefieren usar los cucos cuando los niños son tan pequeños, ya que ofrecen muchas ventajas: pueden ponerse donde queramos y pueden atarse con los cinturones de seguridad para adultos. No obstante, no es el mejor método para llevar en coche a un niño ya que en caso de golpe o colisión puede ser peligroso para nuestro hijo. Lo más recomendable durante los primeros tres meses es viajar en una sillita especial para niños recién nacido, que son ergonómicas y adaptables al organismo del bebé. Estas sillitas tienen cinturones de seguridad propios , y ayudan a que el niño tenga una buena postura durante el trayecto.

A partir de los tres meses y hasta los dos años se pueden empezar a usar sillitas menos rígidas, en la que el pequeño ya pueda empezar a sentarse de una forma natural sin estar recostado. A partir de los dos años, deberemos escoger la sillita del pequeño teniendo en cuenta su peso. Existen sillitas infantiles de grupo 1 que son para niños que pesan de 9 kilos a 19, donde el niño ya va sentado como una persona adulta y atado con un cinturón en la cintura. Esta sillita estará anclada en el coche. Después están las sillitas de grupo 2 que son para niños que pesan de 15 a 25 kilos, que son similares a las anteriores pero adaptadas para un peso superior, con la diferencia de que estas pueden colocarse también en una silla delantera. Por último existen sillitas de grupo 3 que son para los niños de 22 a 36 kilos de edad que sirven para aquellos niños que no superen el metro treinta y cinco a los 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans