Los beneficios de los juegos de mesa para tu hijo

juegos de mesa para tu hijo

A partir de los 5 años, es la edad perfecta para iniciar a tu hijo en los juegos de mesa. Los juegos de mesa son estupendos para fomentar que sea un niño sociable, que aprenda a seguir las normas del juego y a respetar los turnos. Además, tiene numerosos beneficios, como puede ser la estimulación de zonas de su cerebro, mejorar el autocontrol, ya que al seguir unas normas específicas deberá esperar su turno y aprender a aceptar la derrota, y el desarrollo de la concentración, que permitirá al niño poco a poco ir haciendo partidas que duren más tiempo con constancia y esfuerzo, enseñándole que en esta vida para conseguir algo, hay que luchar hasta el final.

En el terreno mental, los juegos de mesa tiene un gran número de beneficios, como puede ser las nociones espaciales que les da, las asociaciones de ideas, la resolución de problemas, la creatividad, aprender a tomar decisiones, etc. También desarrollará la empatía y la inteligencia emocional, que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender sus sentimientos. Un buen ejemplo de esto es ser capaz de felicitar a un amigo que haya ganado una partida a un juego.

Es importante que a la hora de elegir un juego de mesa, tengamos en cuenta la edad que tiene nuestro hijo. Comprar un juego de mesa adecuado a su edad, es una buena forma de iniciarlo al mundo de los juegos de mesa, deberás vigilar que no sean ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles, en ambos casos el niño puede aburrirse y no querer jugar con ellos. También es importante buscar juegos que no impliquen mucho tiempo, empezar con unos de 15 minutos e ir aumentando la duración puede asegurarnos que el niño no se canse antes.

Por último, enseñar a tu hijo que perder en un juego no es fracasar, le irá bien como enseñanza para la vida. Es necesario que aprenda que no siempre se puede ganar, que a veces ganan otros y que perder no es sinónimo de haber jugado mal, si no que la suerte, el azar y otros factores también influyen en el desarrollo del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans