¿Le duele la tripa? ¡Descubre por qué!

¿Le duele la tripa?

El dolor de tripa es uno de los más comunes entre los más pequeños y averiguar el motivo de este dolor es la única manera para poder aliviarlo, seguro que no se trata de nada grave, no obstante no podemos pasarlo por alto y debemos actuar con la máxima diligencia. Existen dos tipos de dolor de estómago: el físico o el psicosomático.

El dolor físico puede deberse a muchos motivos, uno de ellos es el de empacho, si tu hijo a comido mucho es posible que se haya empachado y que por eso le duela la tripa. Una forma de saber si se trata de dolor de barriga por empacho es comprobar si está pálido y si le da asco ver o oler cualquier tipo de comida. Si se trata de un dolor de barriga por empacho es mejor que no le des nada de comer si él no te lo pide, lo que sí deberás vigilar es que beba abundante agua para que no se deshidrate.

Otra de las causas más comunes de dolor de barriga físico, son los gases. Si ves que tiene la barriga dura e inflada se debe a ello. En este caso deberás tumbarlo sobre el costado izquierdo, estirando la pierda izquierda y flexionando la derecha, y después presionarle el abdomen, esta es la mejor manera para que pueda expulsar los gases molestos.

Existen más tipologías de dolores de estómago físicos, sea como sea, si ves que le duele la barriguita y en unas horas no se le pasa, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico para tener el diagnóstico certero de un profesional.

Por lo que se refiere al dolor de barriga psicosomático, debes saber que el dolor de barriga es el centro emocional y, por tanto, donde confluyen las emociones. Si a tu hijo le suele doler la barriga en situaciones claramente estresantes, no se trata de un dolor físico, sino de un dolor emocional. La solución para los dolores de barriga emocionales es enseñar al niño a expresarse utilizando las palabras, si aprende a que puede explicar lo que le sucede, sus preocupaciones y miedos dejarán de manifestarlo mediante su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans