¿Lactancia o biberón? Las ventajas de dar el pecho a tu hijo

 Madre que amamanta a un recién nacido

La decisión sobre si usar la lactancia o el biberón para alimentar el recién nacido sólo puede tomar la madre, sin lugar a dudas la leche materna, es la mejor de las opciones ya que es la que ha dispuesto la naturaleza para que alimentes a tu hijo. Además, la lactancia tiene una regulación natural en la que al principio la leche es mucho más ligera y calma la sed y luego se vuelve más nutritiva y rica, para calmar el hambre del pequeño. Por otra parte, sabemos que las fórmulas de leche que se han preparado hoy en día son casi tan efectivas como las de la propia leche materna, entonces, ¿cuáles son las ventajas de dar el pecho frente el biberón?

Para empezar, dar el pecho permite al pequeño estar en contacto físico directo con la madre, algo que crea un lazo de unión mucho más fuerte que al hacerlo con el biberón, aunque en el caso del biberón este vínculo también exista. Pero hay algo casi mágico entre la boca del niño y el pezón de la madre que hace que esta conexión sea totalmente natural.

También, durante los primeros días, la leche materna ofrece al niño el calostro, que es una sustancia que ayuda con la flora intestinal, que protege al pequeño de los gérmenes y por tanto evita infecciones. Además de esto, la leche materna cambia durante toda la lactancia, adaptándose a las necesidades del pequeño a lo largo de ésta, y no sólo eso, también varía en un mismo día y en una misma toma.

La taurina y la cisteína son proteínas y aminoácidos que se encuentran en la leche humana y que son positivas para el pequeño ya que cubren del todo sus necesidades nutritivas, entre otras cosas, también evita las alergias y las intolerancias. Otro elemento que contiene la leche materna y que es de gran importancia, son las enzimas, que ayuda en la digestión de las grasas. No podemos dejarnos en este combinado nutritivo, las sales minerales que contienen la leche materna, como es el calcio, el hierro y el cinc, que es las que más aprovechan el organismo del pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans