La transición: de la cuna a la cama

 de la cuna a la camaDespués de meses e incluso años acostumbrados a acostar al pequeño en su cuna, llega un momento en el que la evidencia es más que flagrante: el niño se ha hecho grande y ha llegado la hora de cambiar su cuna por una cama. Esta decisión puede costarnos un poco al principio, ya que cambiar  a nuestro  hijo de un lugar tan seguro como es una cuna con sus barrotes a una cama grande sin ellos, puede hacernos dudar, somos padres y como tal la seguridad de nuestro hijo está por encima de todo. Sin embargo, llega un momento en el que la cuna ya no es tan segura como pensamos, en el instante que el niño es capaz de ponerse en pie y trepar, puede pasar justo al contrario, que su cuna se convierte justamente en el peligro.

Hacer esta transición de la cuna a la cama no tiene porque ser nada traumática. De  hecho, en la mayoría tiendas especializadas en muebles encontrarás barrotes que pueden adaptarse a todo tipo de camas, para evitar que el niño caiga durante los primeros meses, hasta que se acostumbre a ella y no sea un peligro. Y no sólo eso, hoy en día existe un gran número de modelos de camas que permiten adaptar su tamaño y forma a la edad y la talla del niño, convirtiéndola en un anexo de la cuna y un cambio menos traumático para los padres que no quieren poner a su hijo pequeño en una cama enorme.

Un aspecto que deberás de tener en cuenta del cambio de cuna a cama es que a partir de ahora el niño ya podrá salir y entrar de su habitación cuando quiera, por lo que es normal que busque cualquier excusa para ir a vuestra habitación para pedir agua o un cuento. Una buena forma de evitar que esto suceda es crear una rutina nocturna en la que acostumbres poco a poco a dormirse después de explicarle un cuento, también puedes buscar todo tipo de estrategias en este sentido, acostumbrar a tu hijo a tener su propio ritual antes de dormirse le ayudará a tomarlo como algo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans