Descubre que son los niños TEA y si tu hijo se está convirtiendo en uno de ellos

 niños TEA

Los niños TEA son aquellos niños que desarrollan un perfil que tiene unas características muy fáciles de reconocer y que se pueden resumir básicamente en estas tres: Tiranos, Exigentes y Agresivos. El desarrollo de estas características en un niño tiene que ver, sobre todo, en el ambiente en el que este niño haya crecido y el tipo de padres que haya tenido. Identificar si nuestro hijo se está convirtiendo en un TEA, es fácil, ya que existen algunos signos que nos facilitan detectar estos comportamientos:

  • Debe hacerse lo que él quiere.
  • Él debe elegir cualquier cosa, sea la que sea, des de lo que come hasta como viste.
  • Debemos limitar nuestra vida a sus propia exigencias: no ir a un sitio por qué él no quiere, no poder hablar porque el niño está mirando la tele, no puedes irte de su cama hasta que no se duerme, etc.
  • No puedes dejarlo con nadie porque sólo quiere estar con vosotros.
  • En la escuela se quejan de él por su comportamiento.
  • Abandona aquellas cosas que no le salen bien a la primera, por miedo al fracaso.
  • Les cuesta adaptarse.
  • Tienen problemas de concentración.

Es fácil caer la tentación de dar al niño todo lo que se quiera, al fin y al cabo crecen muy rápido, y cuando son pequeños nos volvamos al 100% para que el niño no padezca. A medida que van creciendo, empiezan los enfados, las rabietas y los numeritos, que muchos padres solucionan dando al niño lo que quiere, algo que en la mente del niño se traduce en: si me enfado y lloro, acabo consiguiendo todo lo que quiero.

Los niños TEA se acaban convirtiendo en pequeños tiranos que piensan que todo el mundo debe estar a su disposición y que todo debe hacerse como ellos quiere. La edad en la que los padres suelen detectar que algo no va bien, es en torno de los 6 a 8 años, cuando se dan cuenta que no pueden dar todo lo que el niño poco a poco va exigiendo. Además, a esta edad, ya no sólo de tratan de rabietas, sino que incluso se empieza con ataques de cólera o ira que acaban con patadas a la pared, puerta y otro tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans