¿Cómo se deben dar los primeros alimentos sólidos?

primeros alimentos sólidos

El proceso de empezar a dar alimentos sólidos a nuestro hijo, es un proceso importante ya que le servirá para el resto de su vida, mediante los alimentos sólidos, el niño aprende que hay que comer algo más que la leche y que estos alimentos no se toman de la misma manera. Se suele empezar con purés hasta la introducción de alimentos que necesiten de la masticación. Es posible que en un principio el niño, cuando tenga hambre, te pida el pecho, pero poco a poco y a medida que conozca las comidas sólidas, esto cambiará. Para evitar que el proceso de alimentar a tu hijo con alimentos sólidos sea traumático, es necesario seguir un tipo de consejos que te pueden ayudar:

 

  • Debes sentar a tu hijo en una silla infantil o una trona, es necesario que empiece a ver que en las horas de comida hay que estar sentado en la mesa. La comida se la tendrás que dar con una cuchara y si quiere agua, con un vaso.
  • Teniendo en cuenta que los niños pequeños sienten gran interés en lo que hacen los adultos, una forma entretenida de introducirlo en la alimentación de comida sólida es durante las comidas que hacen los propios adultos, compartir una comida familiar puede se runa buena forma de empezar.
  • Mientras le damos la comida con la cuchara, puede dejarse a su alcance algún tipo de alimento que pueda coger y comer por sí mismo, a esta edad tienen mucha facilidad por coger todas aquellas cosas que tienen a su alcance, algo que le ayudará a ir acostumbrándose poco a poco a comer por sí mismo y a conocer el gusto y la textura de distintos alimentos.
  • Una forma de ofrecer la comida al niño al principio, cuando aún no sabe tragar, es la de sostener la cuchara sobre sus labios, para que poco a poco aprenda a comer con ella.
  • Una forma de motivar al niño para que empiece a comer con cuchara, es comprar cucharas divertidas, hay algunas que tienen aviones o animales en la punta contraria de la cuchara para convertir la hora de la comida en un momento ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans