Cómo prevenir los accidentes en la calle

 prevenir los accidentes en la calle

Al igual que el hogar, la calle también es un lugar potencial donde se pueden tener accidentes. El exterior también puede ser un lugar peligroso para un niño, por ello debemos también tener mucho cuidado con nuestro hijo fuera de casa. La calle, después del hogar, es el segundo lugar donde suceden más accidentes, por lo que se debe enseñar a nuestro hijo desde muy pequeño como debe circular por la calle, para ello deberemos nosotros seguir las normas de las señales de tráfico, cruzando por donde debemos y esperando nuestro turno (incluso cuando no hayan coches que nos lo impida). Es necesario insistir en las reglas cívicas para prevenir los accidentes, esta es una de las maneras más efectivas para evitarlos.

A continuación os mostraremos una pequeña lista con los consejos primordiales para prevenir los accidentes en la calle:

  • Es necesario mostrar el niño que significa cada color del semáforo y cómo funcionan y deben descifrarse los señales de circulación.
  • Si cruzamos la calle con un cochecito de niños, es necesario que nos avancemos para mirar a lado y lado y después pasemos con el carro.
  • Si el niño ya camina, es imprescindible cruzar la calle cogiéndole de la mano.
  • No se debe dejar que el niño circule con un triciclo o bicicleta cerca de alguna calle en la que circulen coches.
  • Se debe prohibir a los niños jugar en la calzada o en una zona próxima a una calle muy transitada.
  • El manejo del cochecito también es necesario tenerlo a mano. Nunca deben colgarse bolsas en el manillar que sean demasiado pesadas y que puedan hacerle perder estabilidad. También es importante poner el freno cada vez que te pares para algo. El perro no debe llevarse atado el coche, ya que con un tirón puede hacerlo volcar. Tampoco debemos de dejar sólo a un niño dentro del cochecito, aunque creamos que sólo es un momento.
  • Si estamos en la calle, en ningún momento debe perderse de vista al niño, ya que no sabemos dónde puede ir o quién se le puede acercar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans