¿Cómo cuidar a un niño enfermo? Aquí los mejores consejos

Es normal que los padres se pongan nerviosos ante la enfermedad de su hijo, al fin y al cabo, es la persona más importante de su vida, y no quieren que lo pase mal, sin embargo, nos guste o no, todos los niños acaban enfermando tarde o temprano, así que es mejor tenerlo en cuenta, armarnos con mucha paciencia y filosofía, y tomárnoslo con optimismo cuando suceda.

Si tu hijo se ha puesto enfermo, para empezar debes saber que necesitará mucho contacto físico: abrazos, besos, caricias, los niños pequeños no acaban de comprender lo que les ocurre, y esto crea la necesidad de sentir a sus padres cerca, incluso es posible que lloren sin comprender muy bien por qué. Por eso, los padres deberán turnarse para cuidar al niño, incluso contemplando la idea de ausentarse del trabajo aunque sea un par de días. Si esto no fuera posible, siempre podemos contar con la ayuda de los abuelos u otros familiares que puedan quedarse con el pequeño mientras estamos trabajando.

Otra cosa que deberás tener en cuenta es que además de ser cariñosa con él, deberás estar atento a sus necesidades, jugar con él y hacerle comprender que no pasa nada malo, que estar enfermo forma parte de ser persona. En general, el cuidado de un niño pequeño no necesita ningún tipo de cualidad especial, sólo cariño y mucha paciencia. Si en algún momento existe algo que te preocupa, deberás consultarlo al médico, y si le ha recetado un medicamento, deberás dárselo siguiendo sus instrucciones.

Debes saber que para que tu hijo no se preocupe, éste necesitará que estemos contentos y optimistas, ya que muchas veces perciben la tensión de los padres y se asustan. También deben ser realistas en cuánto al tiempo que el niño se ausentará del colegio y avisar a su profesora. No es lo mismo una gripe que en dos días puede estar recuperado, que una varicela. También deberás reorganizar tu vida y tus compromisos durante esos días, ya que deberás estar a su lado y hacer tandas con su padre para que lo cuide cuando tú no estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans