¿Cómo crecerá tu hijo a partir del segundo semestre de vida?

Los primeros seis meses Los primeros seis meses de vida serán primordiales para el crecimiento d tu hijo, ¿pero después de los seis meses qué?¿Cómo crecerá tu hijo a partir del mes séxto? Debes saber que durante estos meses su crecimiento seguirá siendo igual de importante, pero un poco más lento, por lo que no se producirán tantos cambios y no hará falta controlar su peso y su talla con tanta asiduidad.

Una vez finalizados estos seis meses en los que el peso y la talla verán un aumento considerable hasta que haga el año, comprobarás que el peso de tu hijo será casi el triple del que tenía cuando nació. Si el niño goza de buena salud y no hay nada externo que lo prohíba, tu hijo seguirá ganando unos 550 gramos de media al mes.

En lo que refiere a la talla, crecerá menos que durante los primeros meses de vida, aunque seguirá siendo importante. Tu hijo, a partir de los seis meses podrá llegar a incrementar su talla de forma gradual, hasta llegar a 25 centímetros más que los que tenía en el momento que nació. Hay personas que piensan que la altura del niño en su primer aniversario es correlativa a la que alcanzará éste cuando se convierta en adulto, pero no existen investigaciones serias sobre el tema que certifiquen esto.

En el caso de la cabeza, seguirá creciendo poco a poco, a un ritmo que irá aproximadamente de 1 centímetro al mes. Este crecimiento también viene dado por el hecho de que su cerebro irá aumentando dentro del cráneo.

Durante el segundo semestre de vida, tu hijo aprenderá a sentarse, coger objetos y pasarlos de una mano a la otra. También podrá rodar sobre la cuna y gatear. También empezará a decir monosílabos, repetirá sílabas y con seguridad empezará a decir sus primeras palabras. Cuando llegue año, podrá despedirse de ti con la mano, dar besos, palmear y ser capaz de seguir la melodía de una canción. A partir del año, intentará hacerse entender, señalando con un dedo lo que quiere y enfadándose si no se le entiende, además, comprenderá perfectamente la palabra “no” y comprenderá cuando le estamos regañando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans