¿Cómo crecerá tu hijo durante los seis primeros años de vida?

Primeros 6 mesesNada más nacer, a tu hijo lo pesarán y lo medirán, y con estos dos datos, te llevarán directa a la habitación donde podrás pasar los primeros minutos con una de las personas más importantes de tu vida, presumiendo de él hasta la saciedad, haciéndole fotos y videos para recordar cuando se haga mayor. Estos dos datos (peso y talla) son muy importantes durante los primeros años de vida ya que determinarán que el niño goce de una buena alimentación y una buena salud. Pero, ¿cómo crecerá tu hijo durante los primeros días y meses de su vida?

Para empezar debes saber que durante la primera semana, es posible que tu hijo pierda peso. Esto es algo normal, ya que su ambiente ha cambiado  y su forma de alimentarse también. Cuando estaba dentro de tu vientre, podía alimentarse siempre que le hiciera falta y ahora debe esperar a que le des de comer. A partir de la segunda semana, empezará a ganar peso.

En general, se puede decir que un bebé que tenga buena salud, gana unos 25 y 30 gramos por día, aunque esto nos significa que debas estar pesándolo constantemente. Durante los primeros tres meses, podemos decir que aumentará aproximadamente 1 kilo al mes, algo menos en el caso de las niñas, a partir del tercer mes este aumento será algo inferior, aunque seguirá aumentando de peso de forma constante unos 150 gramos semanalmente. En definitiva, podemos decir que en seis meses tu hijo llegará a pesar 5 kilos más de los que pesaba cuando nació.

Por lo que respecta a la talla, esta también irá incrementándose de forma gradual. Los tres primeros meses, el aumento será de unos 9 centímetros en total, 3 por mes. El segundo trimestre, crecerá otros 7 centímetros más, por lo que en seis meses habrá crecido la friolera de 16 centímetros más que el día que nació.

Por último, también debes saber que su cabeza también crecerá proporcionalmente, en general dos centímetros al mes durante los tres primeros meses, luego este proceso será más lento y gradual, ¿a que parece imposible que crezcan tan rápido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans