7 preguntas típicas que los padres se hacen sobre sus hijos

7. 7 preguntas típicas que los padres se hacen sobre sus hijos

Los padres no venimos con libro de instrucciones, es por ello que muchas veces tenemos dudas y preguntas relacionadas con nuestros pequeños. preguntas típicas que los padres se hacen sobre sus hijos:

  1. ¿Es bueno despertar a mi hijo para darle el pecho? Es aconsejable que se respete el patrón de sueño del niño, en la lactancia materna es importante dejar que sea el niño el que demande que tiene hambre, no a la inversa.
  2. ¿Cuándo el color de los ojos de mi hijo será definitivo? Al nacer, la mayoría de niños nacen con los ojos claros y es a medida que pasan los meses que se pigmentan hasta llegar a tener el color definitivo, algo que pasa normalmente entre el año y los dos años.
  3. ¿A partir de qué edad debo preocuparme si mi hijo no anda? No hay una edad específica en este sentido, aunque los niños suelen empezar a andar del año al año y medio. Si a los 18 meses tu hijo aún no se pone en pie, si que sería conveniente consultarlo con un pediatra, aunque aún estaría dentro de los márgenes de la normalidad.
  4. Mi hijo tiene 5 años y aún necesita pañal al dormir, ¿es normal? Sí que es normal, hay algunos niños tardan años en dejar de mojar la cama y muchas veces esto se debe por problemas que haya padecido alguno de los padres.
  5. Mi hijo tiene 15 meses, ¿es normal que aún no hable? Existe mucha variabilidad de niños que empiezan a hablar antes o después, incluso aquellos que no decían ni una sola palabra al año y medio, en poco tiempo pueden pasar de las 2 a una frase entre con rapidez.
  6. ¿Es verdad que cuando un niño tiene fiebre hace un “estirón”? No es cierto, de hecho es una creencia popular que no se basa en ningún tipo de conocimiento científico.
  7. ¿Se debe de tratar una caries en un diente de leche? Sí, debe tratarse de la misma forma que una caries en el diente de un adulto ya que si no se hace, los dientes definitivos pueden padecer infecciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans