7 preguntas que puedes hacerte sobre enfermedades infantiles

Niño que sufre de frío

Los padres no vienen con un libro de instrucciones, es por ello que es totalmente normal tener algunas dudas y preguntas cuando el niño se pone enfermo. A continuación responderemos a las preguntas básicas que algunos padres pueden hacerse ante un hijo enfermo:

  • ¿Debo estar preocupado si mi hijo tiene fiebre alta? No, ya que no es el signo de mayor gravedad en una enfermedad, es más preocupante si después de bajarle la fiebre sigue teniendo síntomas de malestar.
  • ¿Debe quedarse en casa si tiene fiebre? No tiene porqué, si su estado anímico se lo permite, puede salir y moverse sin problemas siempre y cuando no sufra ninguna enfermedad contagiosa.
  • ¿Se debe arropar al niño si tiene fiebre? No, es conveniente mantenerlo en un ambiente fresco, alrededor de los 20º. Hay que dejarlo con poca roja y si está tumbado, taparlo con una sábana.
  • Mi hijo es alérgico, ¿qué debo hacer? para que las alergias de alimentos no se desarrollen demasiado pronto, es necesario no introducir algunos alimentos hasta pasado un tiempo. Por ejemplo, el gluten no debe administrarse antes de los seis meses, ni las fresas ni los melocotones antes de los dos años. El médico puede ayudarte a saber cuál es la edad ideal para empezar a introducir los alimentos a tu hijo.
  • ¿Por qué le sangra la nariz con frecuencia? Hay muchos motivos que pueden llevar a que a tu hijo le sangre la nariz con frecuencia: sonarse demasiado fuerte, une estornudo, hemorragia nasal, etc. Aunque no suele ser muy importante, es necesario consultar al médico si a tu hijo le sangra la nariz con frecuencia.
  • ¿Debe completarse un tratamiento si el niño ya se encuentra bien? Sí, si no se cumple con las prescripciones médicas pueden haber problemas grabes, piensa que los antibióticos ayuda en las infecciones, no sólo en el momento, sino evita también las recaídas.
  • ¿A qué edad puede manifestarse la diabetes? la diabetes infantil suele aparecer a partir de los cinco años, también es llamada diabetes de tipo 1, esta diabetes se diferencia en la del adulto en qué debe tratarse siempre con insulina ya que se trata de una enfermedad metabólica grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans