7 maneras fáciles de estimular a tu bebé

estimular a tu bebé

El primer año de vida de nuestro hijo puede considerarse una época de oro ya que jamás aprenderá tanto y tan rápido como durante estos meses, por ello, darle este motivo, ofrecerle un ambiente óptimo para que su aprendizaje es la mejor forma de sacar todo su potencial, ¿cómo? Nosotros te enseñamos 7 formas poderosas para estimular a tu bebé:

  1. Leche materna: además de ser la mejor opción para su organismo, lo es también para su cerebro. Los ácidos grasos de la leche materna favorecen la conexión de las neuronas, además, al cambiar a nuestro hijo de un pecho a otro, favorecemos la simetría del cuerpo.
  2. Pequeños masajes: los bebés vienen al mundo sin saber cuál es el límite de su cuerpo con el de su ambiente, al masajearlos, activamos unos receptores externos que les dicen donde están.
  3. Imitación: des de bien pequeños empiezan con los juegos de imitación, de allí a que cuando nos vean sacar la lengua a nosotros, ellos hagan lo mismo. Los bebés imitan a la gente que tienen al alrededor, es su primera comunicación no verbal y se irá completando poco a poco, a medida que incluya palabras y movimientos.
  4. Movimiento: los balanceos y los movimientos con ritmo que hacemos para calmar al bebé también son buenos para su cerebro, ya que la repetición de estos movimientos generan conexiones cerebrales que le hacen saber que pasará a continuación.
  5. Adaptar la casa: durante el primer año de vida tenemos que adaptar la casa al niño, haciendo no sólo una casa segura sino también dejando que el niño pueda moverse con libertad, apartando esos objetos que puedan romperse y enseñándole poco a poco a que aprenda que no debe tocarlos.
  6. Tu propia sala de motricidad: antes de empezar a andar, es necesario desarrollar su motricidad y podemos conseguirlo convirtiendo el comedor en una sala de motricidad, podemos hacerlo colocando cajones como obstáculos, cojines por los que el niño tenga que pasar, una mesa por la que el niño tenga que pasar gateando, etc.
  7. Canciones en otros idiomas: si quieres ayudarle a agudizar su oído, una buena forma de conseguirlo y prepararle para aprender otros idiomas, es ponerle canciones, con esto no conseguiremos que los hable, pero sí que sepa distinguir mejor los sonidos para que cuando sea mayor le sea más fácil aprenderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans