7 errores que debes evitar en la dieta de tu hijo

summer days are the best!

 

Para una buena alimentación es necesario que cuidemos la dieta del más pequeño de la casa, para ello hay una serie de medidas que debemos tomar para no caer en los errores típicos de su alimentación.

A continuación los 7 errores que debes evitar en la dieta de tu hijo:

  • El desayuno, la comida más importante del día: el desayuno debe aportar casi el 25% de la ración diaria, es por ello que no podemos levantar al niño justo para ir a clase sin dejarle desayunar primero. Lo ideal es que durante el desayuno se le de unos 250 cc de leche y otros alimentos que contengan carbohidratos, como puede ser pan o cereales, tampoco puede faltar algo de fruta. Muchas madres están acostumbradas a no desayunar por lo que no creen importante dar de desayunar al niño a primera hora de la mañana, tanto los padres como el niño deben cambiar este hábito y aprender que el desayuno es la comida con más importancia.
  • Tener un horario habitual de comidas: siempre se debe comer a la misma hora ya que el aparato digestivo se acostumbra a unos horarios y si existe irregularidad, puede convertirse en un caos, además de poder crear afecciones digestivas.
  • La leche, imprescindible en la dieta: la leche es uno de los alimentos básicos durante el crecimiento ya que aporta los elementos principales para un buen desarrollo. Los niños deben ingerir leche y derivados sobre todo durante el desayuno y la merienda, en ningún caso debe sustituirse la toma de leche por dulces y bollería industrial, ya que no aportan apenas nutrientes y sus calorías son vacías.
  • Aceptar el apetito variable del niño: durante un mismo día el niño puede tener más o menos hambre, también puede cambiar de un día para el otro, hay que aceptar esta variación
  • Variar en las comidas: es importante hacer variación en cada uno de los grupos de alimentos, de esta forma se favorece un equilibrio y se estimula el apetito, piensa que la rutina en la alimentación, no lo estimula.
  • Evitar los grandes errores en la dieta: se deben consumir glúcidos complejos, como pasta, pan y arroz, también es importante la fruta, la verdura y los legumbres, hay que evitar las grasas animales y tomar más aceite de oliva, también es recomendable comer pescado azul y moderar el consumo de azúcar, dulces y refrescos azucarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans