11 preguntas que puedes hacerte si tu hijo va a empezar este curso la guardería

empezar guardería

Tu hijo va a empezar a ir a la guardería y es normal que tengas tus dudas, ¡nosotros te las resolvemos!

  1. ¿A qué edad debería empezar? Lo mejor es a partir del año, cuando ya ha aprendido a andar y ya empieza a socializarse.
  2. ¿Puedo esperar a los 3 años? no es aconsejable, es mejor llevarlo a la guardería para que aprenda la rutina escolar y a socializar con los otros niños.
  3. ¿Cómo debe ser el centro? Es importante tener en cuenta la situación, el precio, las actividades que se realicen, que métodos siguen, horarios, aulas, patio, etc. Para saber si es adecuado no hay nada mejor que buscar referencias entre los padres que ya los llevan allí.
  4. ¿Deben tener titulación los maestros? Sí, por descontado, deben tener titulación en Educación Infantil o un título que sea equivalente.
  5. ¿Con cuántos niños compartirá aula? existen unas normas legislativas que da un ratio máximo de 8 niños antes del primer año, 13 de 1 a 2 años y 20 de 2 a 3 años.
  6. ¿Llevará bien separarse de mí? Es un proceso necesario que tendréis que hacer ambos, tanto tú como él, además, piensa que estará bien cuidado por los especialistas del centro.
  7. ¿Podré seguir con la lactancia materna? Esto depende de cada centro.
  8. Si tiene 2 años y aún lleva pañal, ¿es un problema? No, no hay que precipitar las cosas, seguro que en su clase hay más niños que lo usan.
  9. Es un niño que come mal, ¿lo llevo a casa? No, es bueno que se acostumbre a comer fuera de casa, además, muchos niños que comen mal en casa, comen bien en la guardería.
  10. Usa chupete, ¿debería quitárselo? No te preocupes, ya se encargaran de eso en la guardería, no tienes porque hacer nada aún sobre ese aspecto.
  11. ¿Es necesario hacer un periodo de adaptación? Sí, lo ideal es hacer una adaptación progresiva, dejar que esté la primera semana la mitad de las horas y todas las horas completas a partir de la segunda semana, esto le ayudará a adaptarse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans