Formas de recuperar la silueta después del embarazo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las mujeres durante y después del embarazo sufren de cambios en el cuerpo. Lo cual no quiere decir que exista un riesgo para la salud de la mujer. Entre los cambios más significativos es el aumento de unos kilos y la aparición de estrías. Es por ello que muchas mujeres buscan técnicas o métodos para recuperar la figura.

 

Algunas formas para recuperar la figura y perder esos kilos de más, que se producen durante en el embarazo son:

Alimentación saludable

Inmediatamente después del parto no se aconseja realizar dietas alimenticias, debido a la lactancia materna. Cuando una mujer decide por la lactancia exclusiva debe esperar por los menos los 6 primeros meses para hacer dieta.

A partir del séptimo mes o al año puede comenzar un régimen alimenticio saludable, que incluya frutas, verduras y cereales integrales.  Lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel, y a aumentar las defensas del organismo.

Los alimentos que se deben evitar son los que contengan grasas saturadas, azúcares refinados y harinas blancas. Los alimentos como carnes se deben preparar a la plancha, se deben evitar los alimentos fritos o rebozados.

Rutinas de ejercicios

Los ejercicios  son unos buenos aliados para rebajar o quitarse esos kilos de más. Para establecer la rutina de ejercicios debes empezar por ejercicios suaves, e ir incrementando la intensidad.

Si el parto fue natural se debe esperar unas 6 semanas para empezar con el ejercicio. Si el parto fue mediante el procedimiento de cesárea se debe esperar 10 semanas para iniciar las rutinas de ejercicio. Es importante que consulte a su médico.

Una de las limitantes de hacer ejercicio es que la madre suele estar un poco cansada ejerciendo la maternidad. Por lo que una de las claves es la constancia e incluir al bebé en la rutina de ejercicios. El planificar paseos de caminatas largas con él bebé suelen ser de mucha ayuda.

La natación o el acuagym

Son un buen aliado para combatir la flacidez del pecho. Se debe evitar en los primeros meses correr o saltar, por cuanto las articulaciones están débiles. Este tipo de ejercicios se pueden realizar a partir del sexto mes.

Una de las áreas que se quieren recuperar más rápidamente es el abdomen, para ello se recomienda los abdominales. Sin embargo, estos deben realizarse de forma pausada y controlada.  Los músculos del abdomen se encuentran distendidos, por lo que a las seis semanas pueden volver a su lugar.

 

Fajas, masajes y cremas corporales

Las fajas ayudan a dar soporte al área abdominal, al recoger todo el abdomen. Estas no pueden usarse por largos periodos. Los masajes y cremas corporales son una buena técnica ya que ayudan a que los órganos vuelvan a su lugar. De igual forma da relajación a la madre.

Liposucción

Después del parto es muy común que las mujeres que quieren recuperar su figura de una forma rápida, acudan al cirujano plástico. El área que se quiere recuperar principalmente es el abdomen. Este se torna flácido, y los músculos recto abdominales se encuentran separados.

Los procedimientos más utilizados para recuperar una bonita silueta son  la abdominoplastia y la liposucción abdominal. Estas técnicas avanzadas eliminan el exceso de piel (abdominoplastia) y eliminan la grasa localizada de forma poco invasiva (liposucción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Siguenos de cerca
fans
Seguidores
+1 0 fans