Todo sobre el embarazo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una de las etapas más importantes en la vida de una mujer y en general de una pareja es el embarazo. El proceso de la gestación se convierte en un periodo que genera expectativas, cuidados, en fin, un conjunto de emociones durante los nueves meses y que culmina con el nacimiento de ese hijo tan anhelado.

Desde el momento de la concepción el cuerpo de la mujer sufrirá toda una serie de cambios que se harán visibles a partir de los primeros meses de gestación.

Síntomas del embarazo:

El proceso de embarazo involucra toda una serie de cambios físicos y sicológicos en la mujer que van desde:

embarazo
Imagen de una embarazada
  • El aumento en la sensibilidad
  • Tamaño de los senos
  • Fatiga
  • Sueño
  • Pesadez
  • Estreñimiento
  • Constipación
  • Leve sangrado vaginal
  • Aumento en la sensibilidad olfativa
  • Ganas frecuentes de orinar

Estos son algunas de las manifestaciones físicas que experimentará la mujer durante el embarazo. También puede tener síntomas sicológicos como son ansiedad, depresión o cambios repentinos de humor.

Imagen de una Ecografia
Imagen de una Ecografia

El embarazo semana a semana es una etapa en la vida de la mujer que debe ser monitoreada de forma constante, ya que su cuerpo va sufriendo cambios que deben ser controlados por un médico. Se debe tener una evaluación permanente de su peso, monitorear el crecimiento del bebe mediante el uso de ecograma que permiten tanto al médico como a los padres observar el avance en el crecimiento del bebe y captar si existe algún tipo de malformación o irregularidad en su crecimiento.

Es muy común que las mujeres se quejen de los cambios que sufren durante toda la etapa del embarazo, pero en especial los tres primeros meses suelen ser los más impactantes ya que en esa etapa es cuando se manifiestan los síntomas del embarazo como mareos, vómitos, sueño, fatiga y otra serie de padecimientos propios de esta importante etapa de la vida de una mujer. Al presentarse los primeros síntomas las personas tienden a tener sospechas y las mismas pueden ser corroboradas a corto plazo al usar pruebas caseras de embarazo o haciendo un examen de sangre para conocer a ciencia cierta sobre el origen de estos síntomas.

La calculadora del embarazo es una herramienta muy útil ya que permite saber con precisión el día exacto en que nacerá el bebe. Anteriormente las abuelas hacen el cálculo tomando en cuenta la última fecha de la menstruación y dependiendo también de la sabiduría popular según la cual si el niño es primerizo puede adelantar o retrasar unos días su nacimiento. En la actualidad las mujeres pueden conocer el día exacto del nacimiento, peso y talla de su bebé teniendo como herramienta a la calculadora.

Conoce más sobre el embarazo:

Como saber si estas embarazada, por lo general los síntomas de la gestación se van sumando, es decir se presentan varios a la vez, desde nauseas, vómitos, fatiga, sueño, ansiedad, aumento en los senos.

Un embarazo ectópico es aquel donde el ovulo fecundado se desarrolla fuera de las trompas de Falopio, es decir que el ovulo no llega hasta el útero y lo hace en otro lado.

Existe un alto grado de mujeres que pierden a su bebe luego de tener un embarazo ectópico, este tipo de embarazos implican un alto riesgo en la salud de la madre, se conoce que las mujeres entre los 35 y 45 años de edad son las más propensas a padecer de un embarazo ectópico. Es importante destacar que después de este tipo de problemas la mujer debe mantenerse en control con su médico para tomar las previsiones del caso.

A veces los primeros síntomas del embarazo suelen confundirnos pero si sospechamos que existe la posibilidad de un embarazo lo ideal es realizar lo antes posible un test de embarazo, bien sea de tipo casera o a través de un examen de sangre ,de esta forma podrás tener un conocimiento preciso de la situación y tomar cartas en el asunto, es decir, si estamos en presencia de un embarazo iniciar los controles médicos y si es una afección de otro tipo consultar con un especialista y tomar los medicamentos necesarios para eliminar la dolencia.

Debido a los tiempos modernos que vivimos, y al estrés citadino al que todos nos vemos sometidos es que las parejas planifican el nacimiento de su bebe, esto para organizar los gastos, hacer presupuestos, acondicionar el cuarto y todo lo relacionado con el nacimiento. Es por ello que muchas parejas usan la calculadora para embarazos y así conocer la fecha exacta del nacimiento de su hijo.

Cuando una mujer tiene los síntomas del embarazo, esto genera una emoción muy grande no solo en su pareja, toda la familia se ve involucrada en este acontecimiento, pero si es el primer bebe que tendrá la pareja, la felicidad de los familiares se multiplica por mil, ya que todos estarán esperando con ansiedad y alegría a esa nueva criatura que vendrá a llenar de alegría y amor a todos.

Desde el momento que conocemos que estamos en gestación, todas las semanas del embarazo serán de gran importancia, los futuros padres contarán los días, y cada semana será un tiempo de amor compartido y de grandes expectativas por saber cómo será el bebé y su espera será larga pero llena de emociones.

Si tienes alguna duda o sospecha de embarazo puedes hacer algún test de embarazo, existen gran variedad de procedimientos para saber si hay un embarazo, que van desde las pruebas caseras como por ejemplo la del jabón, se coloca un pedazo de jabón en un recipiente y se le agrega orina, si al car el liquido el jabón hace espuma usted está embarazada. Los test de embarazos mas rápidos son las pruebas caseras, pero las que dan resultados más exactos son las pruebas de sangre.

Estar embarazada es el periodo más tierno y emocionante que puede atravesar la mujer, se caracteriza por ser un periodo de cambios, de procesos de formación para el bebe, es un tiempo donde la madre naturaleza se manifiesta en su máximo esplendor. La mujer cambia, se transforma a medida que la criatura va creciendo en su vientre, todo es un proceso hermoso que para algunas mujeres no pueden experimentar pro algunas razones físicas y biológicas. Por eso disfruta a plenitud tu embarazo.

El embarazo: una de las etapas más hermosa por las que pasa una mujer

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Por lo general, el mismo cuerpo te da las respuestas a esa pregunta, ya que cuando tenemos una menstruación que llega puntual cada mes y notamos un retraso de uno o dos meses de inmediato ya comenzamos a tener sospechas que algo está cambiando. Y si a esto le sumamos la aparición de otros síntomas por normales como nauseas, sueño excesivo, fatiga y pesadez, podemos afirmar que estamos ante la firme presencia de un embarazo.

Luego de tener estas sospechas es importante realizar una vista al médico para realizar los exámenes necesarios y poder dar a toda la familia la gran noticia de la llegada en algunos meses de un nuevo miembro.

Si ya conocemos que estamos en etapa de gestación, las futuras madres y en especial las primerizas, tienen la costumbre de contabilizar las semanas y hacer una especie de diario, en el que van anotando todos los procesos que van pasando en el tiempo, en esas semanas se notara el aumento de volumen de la barriga, peso, fecha de las consultas, medicamentos y exámenes realizados. Toda esta información será de gran importancia en la ficha evolutiva de la paciente y del bebe, esto para un mejor control de salud.

Fases-embarazo

Todas las semanas del embarazo son de gran importancia, pero si estas en la semana 34 debes saber que en este tiempo tu bebe ya tiene los pulmones y sistema nerviosos siguen madurando, mide desde 46 centímetros y pesa alrededor de unos 2 kilogramos. Si estas en esta etapa no tengas miedo si tu bebe adelanta su llegada ya que según estudios médicos, el bebe en esta etapa se encuentra preparado para nacer y que esto no conlleva ningún tipo de riesgo para su salud.

¿Llevan las mujeres un calendario durante el embarazo?

Si, todas sin excepción desde el primer momento que confirman sus sospechas comienzan a llevar un calendario que inicia desde la última menstruación, con su doctor se podrá conocer la fecha exacta que lleva el embarazo y así planificar los controles y exámenes que debe realizarse para evaluar cada mes el avance en el desarrollo del bebe.

¿Cómo quedar embarazada?

Esta es una gran pregunta, que muchas mujeres en mundo se hacen, y es que no todas tienen la dicha de ser madres de forma natural. Existe un gran porcentaje de parejas con problemas de fertilidad que puede afectar tanto al hombre como a la mujer.

En primer lugar antes de hacer intentos caseros para lograr quedar embarazada lo ideal es consultar con su médico, el recomendará pruebas de fertilidad para ambos padres, ya que se debe explorar cual es el problema que impide la fertilización y luego de conocer el impedimento realizar los procedimientos adecuados para que la mujer pueda quedar embarazada.

Se recomienda tener una alimentación saludable, evita comida chatarra, haz ejercicios y conoce cuando es tu fecha de ovulación, eso te permitirá conocer los momentos precisos para tratar de concebir.

Al momento de tratar de concebir un bebe, evitar jacuzzis y baños calientes ya que las temperaturas altas matan los espermatozoides.

Si eres de las personas apegadas a las tradiciones existen recetas para que la mujer quede embarazada, a continuación te damos una:

Usar 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio, disolver en un vaso de agua, tomar una jeringa o una ducha vaginal, introducir parte del líquido en la vagina. Esto ayuda a reducir la acidez que hay en la zona ya que esto mata a los espermatozoides y según la creencia popular esta podría ser una causa para no quedar embarazada.

Es importante destacar que antes de realizar algún tipo de procedimiento casero para quedar embarazada se debe consultar a su médico y pedir orientación sobre las formas más adecuadas para quedar embarazada.

Recomendaciones para la mujer embarazada

Al estar embarazada debemos tener cuidados extras con nuestra salud, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Tener una dieta balanceada.
  • No tomar alcohol ni fumar cigarrillos.
  • Tomar vitaminas y acido fólico.
  • Disminuir el consumo de cafeína.
  • Asistir a las consultas médicas.

El embarazo es una de las etapas más emocionantes e importantes, no solo en la vida de una mujer, un hijo es el fruto del amor, es la muestra de esa unión, que se consolida con la llegada de ese nuevo ser. Disfruta a plenitud tu embarazo.

Si te ha gustado este articulo podrás encontrar mas información relacionado en :

http://www.bebeguay.com/embarazo-prematuro/

http://www.bebeguay.com/primera-semana-de-embarazo/

http://www.bebeguay.com/segunda-semana-de-embarazo/

http://www.bebeguay.com/tercera-semana-de-embarazo/

http://www.bebeguay.com/cuarta-semana-de-embarazo/

Siguenos de cerca
fans
3167 Seguidores
+1 0 fans