Haz dormir a tu bebé con estos consejos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

bebe duerme bienDentro de poco te daremos los pasos para que hagas dormir a tu bebé con estos consejos. Lo más importante cuando se trae un niño al mundo es que mantengamos su salud de la mejor manera. Siempre se aconseja que tenemos que alimentarlo bien, con toda la comida que verdaderamente le aporte los nutrientes y vitaminas que necesita, para que así no sufra ningún tipo de percance.
Siempre estamos pendientes de la leche que le damos, y los productos alimenticios que ingiere, pero no muy a menudo se habla del bienestar mental del bebé. Sí, los niños también pueden sufrir alteraciones a nivel cerebral si no se les da el cuidado apropiado. Por este motivo el sueño es tan importante, él es el encargado de que el infante recupere toda la energía que necesita en su día a día y, además, el sueño conserva su salud mental, ya que un cerebro que ha descansado es un músculo que goza de verdadera salud.
Si tu bebé está durmiendo mal, lo más posible es que comience a perder el apetito o se torne irritable y, por lo tanto, no dejará de llorar. Es hora de que hablemos de cómo hacer que tu hijo duerma lo mejor posible para que así no tengas problemas en un futuro. ¡Mucha atención a lo que vamos a decir!

La posición a la hora de dormir

En primer lugar, cuando el sueño se ve mermado, la calidad de vida de tu hijo disminuye drásticamente, hasta tal punto que todo su organismo se puede ver afectado por este factor. Es por este motivo que los médicos pediatras siempre hacen hincapié cuando hablan acerca del sueño del bebé. Así pues, una de las cosas que nunca debemos pasar por alto es cómo se duerme el bebé, es decir, la posición que adopta al dormir. El niño no se puede dormir como le plazca, debido a que una mala colocación puede perjudicar a su sueño. Lo más recomendable es colocar al nene boca arriba (esto es lo que exigen los pediatras), ya que facilita la respiración en el niño y ninguno de sus pulmones se ve afectado; lo cual erradica el riego de muerte súbita por asfixia. Con este consejo harás dormir a tu bebé como si fuese un ángel.

El hábito del buen dormir

Un tip muy importante y que nunca deberás olvidar es que el hábito del buen dormir del bebé, lo crean los padres, si estos no están lo suficientemente atentos con el sueño del pequeñuelo es seguro que no adoptará ningún tipo de conducta que le beneficie a la hora de ir a la cama.

Una costumbre creada por sus padres

Siempre se dice que hay bebés que duermen bien y otros que simplemente no lo hacen, los pediatras aseguran que esto no es cierto; ya que son los padres los que tienen el poder de hacer que las cosas cambien para bien o para mal. En los primeros meses de vida del niño no existe ningún tipo de horario que le permita tomar el sueño en determinadas horas del día; en este período de tiempo los padres tienen que estar muy atentos al pequeño debido a que el nene dormirá cuando él quiera y no cuando los progenitores lo deseen. Hay que estar pendientes de su llanto; debido a que es la única forma que tiene para decirnos que algo está mal. Sin lugar a dudas este consejo hará dormir a tu bebé. No lo pases por alto.
Después de los seis meses es cuando se empiezan a crear los hábitos de sueño en el infante y es aquí cuando la influencia de los padres cobra relevancia. Cuando el niño llega al año de edad la costumbre de conciliar el sueño de manera ordenada ya debería estar asentada y esto deberá permitir que tu hijo duerma toda la noche. Si el bebé no es capaz de dormirse en la noche es porque no tiene costumbre alguna de dormirse a esa hora. Si el nene no se puede dormir es hora de que los progenitores cambien su método para hacerle pernoctar e, inclusive, deberían acudir al pediatra para que los guíe correctamente.

Cómo debemos arroparlo

Otro consejo que hará dormir a tu bebé, es que no debes arroparlo de la manera que desees, este es un procedimiento bastante estricto y que se debe aplicar de manera metódica. Hay que poner la sábana de manera tal que quede bien ajustada encima de las axilas, los brazos deberán estar fuera de la sábana y los pies deberán quedar al ras de la base del moisés.

El sueño, el mejor aliado de su corazón y respiración

Un buen dormir, sin interrupciones, ayuda notoriamente a la salud del corazón del nene, ya que todo su organismo podrá descansar de manera ordenada y prolongada. El sueño también mejora la respiración de los niños ya que su sistema cardiovascular funciona como es debido; lo cual los mantiene alejados de la apnea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Siguenos de cerca
fans
3166 Seguidores
+1 0 fans